25 abr 2023

 

La actividad que realizo, es una actividad de bajo impacto ambiental y con un proceso de digitalización constante. Con el tiempo cada vez voy adquiriendo un grado en conocimientos sobre digitalización y adquiriendo equipos que favorezcan el impacto ambiental. Un ejemplo fue hace unos años la adquisición de un monitor-tableta para desarrollo de mi trabajo como ilustrador, no generando residuos de pintura, rotuladores, papel etc. Lo cual se reduce a algún trabajo puntual donde si he de desarrollar esa actividad de manera artesanal.

Para el desarrollo de la mi actividad es necesario, por eso es habitual que realicé cursos de especialización en determinadas ramas de mi sector, durante el pasado año realicé tres formaciones y en años anteriores pues formación en técnicas de venta, redes sociales y programas de diseño gráfico para ser más competitivo.

La mayor parte de mi trabajo lo desarrollo en un estudio dentro de mi vivienda habitual, situada en la localidad de Serrada (población aprox. de 1.200 habitantes). No hay nivel de ventas fijo, si no el servicio a desarrollar, después de la pandemia se ha mermado algo la actividad y es por eso el continuo desarrollo en formación. 

Mis clientes son de diferentes rangos, tanto personales como institucionales. En la actualidad estoy desarrollando una campaña de reciclado y cuidado de medioambiente para el Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Valladolid.

El pasado 24/04/2023 me comunicaron que se me ha concedido la "Subvención para el mantenimiento del empleo, la transición ecológica y la transformación digital" lo que me permite seguir avanzando en mi desarrollo profesional.

Cabe señalar y agradecer esta  ayuda financiera de la Unión, lo que permita que siga desarrollando el mantenimiento de mi puesto de trabajo como autónomo y buscar nuevos recursos y alternativas para seguir progresando en conocimientos y en servicios de tecnología. Teniendo siempre en cuenta el respeto con el medio ambiente.





No hay comentarios: