4 mar 2008

La ilustración hecha


En el siglo XV ya se utilizan abreviaturas para representar operaciones matemáticas. Los italianos utilizaban la letra “p” para la suma. (por el término latino plus). Mientras que en Alemania la abreviatura utilizada era ya el símbolo + (indicaba exceso) que aparece por primera vez en 1498 en el libro "Behende und hüpscheenung auff allen Kauffmanschafft" (Aritmética Mercantil) de Johannes Widmann.
A pesar de que lo usasen los alemanes, parece ser que el signo ”+” tiene origen latino por ser una contracción medieval de la palabra et.El símbolo mas no es más que una cruz griega, que cambiándola de color nos podrá dar otros signos y significados, utilizado también en algún escrito como abreviatura del adverbio de cantidad más.

8 comentarios:

Aurora Cascudo Román dijo...

que chula!!
me gusta cómo ha quedado con la textura, y también los "toques" de la ambulancia y el centro médico..si, hoy todos queremos más y más...
más ilustraciones, + !
un bico, felicidades!

Anónimo dijo...

Jijiji!! mola!! creí que era la ilustración de amigos de las sumas o algo así. Pero "aluego" ya lo he leído abajo.
Saludillos desde mi mundo, Adri.
http://tropopnik.blogspot.com/

Yolanda dijo...

ha quedado muy bonita de entrada me fijé en el perro bolita, ya se que hay mas cosas, pero la vista es asín.
Me gustan esas texturas y la linea en color.
El perro bolita

JULIO FALAGAN dijo...

Eso, el pero bolita es de traka!
El otro día llegó a mis manos un triptico sobre salud y... TOMA! Ilustraciones de Sobrino!
Muy bueno, esos folletos suelen ser una ponzoña y este era una excepción.

Alberto Sobrino dijo...

Gracias por las visitas... en cuanto puedo subo el texto que ilustra la ilustración...

Anónimo dijo...

amigo alberto, no he podido dejar de advertir que el chaval que lleva la camiseta con el lema "SEX" es estudiante de medicina cardiovascular o algo parecido porque has señalado con una flecha el recorrido que marca su mirada, que va a parar ¿a dónde?: a los corazones que hay entre la chica y él.

Anónimo dijo...

por cierto, amigo sobrino, la chica de los corazones, he sido dibujada con unos pechos recios y lozanos. ¿No debería el chico de la camiseta sex, puesto que su propia camiseta indica sus tendencias animosas, mirarle las tetas a esta chica en vez de mirar a los corazones que hay entre ellos dos?


Bueno, el dibujo está muy bien, y sabrás disculpar la broma. Ala, un beso.

Alberto Sobrino dijo...

Totalmente correcto señor Ore, son los corazones lo que no le dejan ver los pechitos... qué cosas... ¿Eh?, que subliminal es todo... le ciega el amor...