31 oct 2008

Jalogüin

La verdad que cuando ves crecer una tradición que no tiene nada que ver con nuestras tradiciones, pues me quedo un poco así, con la boca abierta. Esto es un dibujo, que me ha llevado más de 2 minutos hacer, y es que he pensado que si yo de pequeño me presento en casa diciendo "truco o trato" evidentemente nadie me daría un caramelo.
Aquí siempre fue "Noche de Ánimas", y la verdad que eso daba mucho miedito, al menos a mi...
Pero ahora resulta que se llama halloween, los niños en el cole tienen actividades relacionadas con halloween, cuando desde siempre fue una tradición americanoide, pero todo sea por tenernos entretenidos... Lo que no paso... el lo de el señor Papal Noel.... pues eso... hale, me quedé tan a gusto.

4 comentarios:

Yolanda dijo...

estoy deacuerdo en lo que dices, a mí me enseñaron que estos días entre otras cosas son para llevar flores a los seres queridos que no nos acompañan. Pero lo difícil va a ser explicarles a las nuevas generaciones que "esto no es de aquí" igual que se les dice que "papá noel" ese señor de rojo es extranjero y aquí son los reyes magos....
Si al final todo lo que sea fiesta... nos tira.

Fran dijo...

eso, eso, el papa noel viene aquí a currar y no tiene papeles ni seguridá social ni ná de ná!!!

Jacobo Muñiz dijo...

Jojó, ¡Genial, Maestro Sobrinov! Como siempre...

Roberto Aceves dijo...

Te imagino con tu trajecito de jalowin! muy bueno! :-D